EXPOSICIÓN DESPLAZAMIENTOS: ARTE URBANO. COAM, Madrid 2017
Aunque esté pintada o dibujada, una obra de arte urbano no es pintura ni dibujo: es, ante todo, trabajo con un contexto. El material es la propia ciudad. El resultado tiene que ver con el dónde, el cómo y el cuándo, tanto o más que con el qué.”
Propongo un recorrido de arte urbano por distintas ciudades, seleccionando una serie de intervenciones, atendiendo a unos criterios, para mí, de emoción(parte decorativa del arte urbano en la que influyó Klimt). Casualmente son obras firmadas y de autores reconocidos, lo que contradice su esencia. Las obras tienen una escala física determinada, que interactúa de manera indirecta con el entorno y con el espectador.
Las ciudades visitadas son Berlín, Paris, NY. y Madrid. En cada uno de estos núcleos urbanos la manera de ocupar una superficie es distinta.
La bicicleta y a veces la moto, se transforma en un sello personal a modo de símbolo. Recorre todos estos lugares y ejerce de nexo de unión entre ellos.
Este proyecto se expuso en la sala Mercadal del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
Propuesta de artistas emergentes
Invito a artistas emergentes a intervenir en mi obra, haciendo una propuesta de arte urbano. Pinto dos veces el mismo cuadro y dejo que actúen en uno de ellos
Se plantean los límites entre el arte urbano y la decoración de fachadas. ¿Es el arte urbano la decoración de fachadas del siglo XXI?
Copyright © 2021. Todos los derechos reservados | Política de privacidad