CASA DE VACAS 2011
Este proyecto para Casa de Vacas se ha basado en la observación de la influencia que las distintas actividades de una ciudad ejercen sobre las fachadas, en este caso, de Madrid.
Un paseo cuyo plano expongo describiendo un recorrido. Personalmente he estado observando al pasear por la capital el cambio continuo que se produce en la ciudad. Su fisonomía está en constante transformación y con el tiempo se degrada. Edificios empapelados de carteles, que unos días más tarde serán cubiertos por otros carteles o nuevas pintadas. Edificios en obras, con vallas publicitarias, que días, semanas o meses más tarde habrán desaparecido.
Grafitis que no respetan nada, invaden incluso los azulejos de los antiguos locales comerciales. Otros grafitis que entran en competencia con los que ya hay, imponiendo su firma. Medianeras desnudas que más tarde serán tapadas por un edificio de nueva construcción, con carteles de «Se vende». Elementos transitorios que se apoyan en ellas cómo son las motos, bicicletas, cubos de basura, cajas.
La exposición que realicé ha sido un reflejo del comportamiento de la ciudad. Se pueden encontrar tres tipos de obras:
1- En las que hago la propuesta de cartelismo, vallas en las que aparecen lugares idílicos de descanso referencias al mundo del arte, personajes singulares de nuestra sociedad, del toreo, de las letras.
2- En algunas fachadas cerámicas, degradadas por los grafitis, hago una labor de restauración.
3- En otras busco una armonía, entre las fachadas y los elementos transitorios, motos, bicicletas, cubos de basura), creando un todo. El montaje de la exposición se organizó en una distribución modular de 192 x 192 cm a la que se adaptan los cuadros de distintos formatos para dar homogeneidad al espacio.
Copyright © 2021. Todos los derechos reservados | Política de privacidad