ABC

"Coro López-Izquierdo dignifica, recreándolas en pinturas, las cosas más humildes (un ladrillo, un envoltorio de plástico, un cacharro tirado, una piedra), en un definitivo alegato contra las acostumbradas magnificiencias (la erótica del paisaje, el desnudo, el opulento bodegón, las eróticas del retrato), un pone en esta dignificación plástico de lo hunilde todo el amor que los maestros de antaño ponían en sus estudios de calidades. Un amor que podría ser tumultuosos sin el freno de la geometría."

ABC Cultural

"López-Izquierdo, en sus dibujos y su pintura, practica un realismo ortodoxo de primera clase, próximo al de los maestros (...).

ABC Cultural, 1996
leer noticia completa

ABC Cultural

"Estamos ante una pintura entendida como arte que depende sobretodo de una visión, la cual para formularse y condensarse en signo reconocible, no se olvida de las razones del dibujo ni renuncia al dominio exigente de la tecnicidad (...)".

El Cultural , 1999
leer noticia completa

El Punto de las Artes

"(...) Cuando analiza un edificio para una pintura, se introduce hasta los cimientos, lo acaricia para conocer su "estado de ánimo", imagina los habitantes que han pasado por él (...) Coro nos presenta sus trabajos a través de los nombres de las diferentes ciudades donde están situados (...). Nunca nos las presenta con las postales habituales sino que la selección de los rincones en muchos casos nos sorprenden. Coro López Izquierdo representa el poder del dibujo y la evocación, llevados hasta el extremo más poético a través de sus cuadros ".

El Punto de la Artes, 2007
leer noticia completa